Un año más Tudelilla participa en la campaña solidaria ‘Jugar es sonreír’ que promueve el Gobierno para que ningún niño de La Rioja se quede sin juguetes esta Navidad
Se trata de una iniciativa que consiste en recoger juguetes que irán destinados a niños cuyas familias carecen de recursos económicos con el objetivo de que ningún niño riojano se quede sin juguetes estas fiestas navideñas, a pesar de la complicada situación económica que padecen muchas familias por la actual coyuntura de crisis económica.
La campaña comienza hoy y las personas interesadas en donar juguetes podrán hacerlo hasta el próximo 27 de diciembre. Los juguetes que se recojan en el Instituto Riojano de la Juventud (C/.Muro de la Mata, 8, de Logroño) irán destinados a los niños de la Cocina Económica, al igual que en pasadas ediciones y podrán depositarse todos los días de la semana, incluidos domingos y festivos.
Cada municipio participante en la campaña destinará los juguetes a la entidad o colectivo que considere más indicado, con el objetivo de llegar al máximo número de niños posible.
La generosidad de los riojanos hizo posible en las últimas ediciones obtener en Logroño más de 2.000 juguetes que Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron llegar a los pequeños riojanos entre los niños de la guardería ‘Entrepuentes’, los residentes en pisos alternativos regentados por Cocina Económica, familias que acuden a la Cocina Económica e hijos de reclusos del centro penitenciario de Logroño. Asimismo, la Cocina Económica donó, a su vez, regalos a la Asociación de Promoción Gitana, a familias del Casco Antiguo de Logroño y a Cáritas Diocesana.