Ayuda Humanitaria para la reconstrucción de Filipinas

Nov 24, 2013

images Cruz RojaAprobar el compromiso de colaboración y apoyo solidario del Ayuntamiento de Tudelilla  con la zona de Filipinas afectada y devastada  por el tifón YolandaAprobar la cantidad Económica de 600,00 €

Ante la catástrofe en Filipinas provocada por el tifón Yolanda (también conocido como Haiyan),  devastando la región central del país, es necesario reaccionar y trasladar nuestra solidaridad.

En Tacloban, capital de la provincia de Leyte, el ‘Haiyan’ dejó un paisaje de destrucción total, tras golpear la ciudad con ráfagas de viento de hasta 315 kilómetros por hora y una crecida del nivel del mar de más de 2 metros.

Según la información que llega por los distintos medios se estima que han muerto unas 10.000 personas, aunque resultará imposible determinar una cifra real por la falta de censo en el País.

Teniendo en cuenta que las autoridades Filipinas trabajan para hacer llegar ayuda humanitaria a los damnificados por el tifón, así como organizaciones internacionales, diferentes Países, entre ellos España, hemos considerado la necesidad de aportar nuestra ayuda y trasladar nuestro apoyo destinando una ayuda económica que se pueda traducir en aquellas necesidades más acuciantes.

Considerando las indicaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) sobre la capacidad de las distintas organizaciones nos parece acertado destinar esos recursos económicos a Cruz Roja Española con el fin de que priorice la ayuda humanitaria necesaria en esa región de Filipinas.

El Ayuntamiento de Tudelilla

Se aprueba el compromiso de colaboración y apoyo solidario del Ayuntamiento de Tudelilla con la zona de Filipinas afectada y devastada  por el tifón Yolanda con la cantidad Económica de 600,00 € que se destinará  a Cruz Roja Española como organización más solvente y capaz  de trasladar la ayuda humanitaria necesaria.